DESARROLLO DE LA GAMA CROMÁTICA.
En esta clase, y en la anterior, desarrollamos la gama cromática de los colores primarios (rojo, amarillo y azul), con el objetivo de conseguir, en cinco pasos, la gama más clara de cada color, por medio del blanco y la gama más oscura, por medio del complementario.
Por un lado la gama del rojo. En la primera fila, al color rojo cadmio le hemos ido mezclando con blanco hasta conseguir un rosa muy claro. En la segunda fila, hemos mezcla rojo cadmio con verde esmeralda, hasta llegar a la última muestra, la cual ha sido creada por medio de la mezcla anterior más verde.
Y, la gama del amarillo. En la tercera fila, al color amarillo limón le hemos ido mezclando con blanco hasta conseguir un amarillo muy claro. En la cuarta fila, hemos creado el color morado, a través de la mezcla de azul ultramar y rojo carmín, y una vez conseguido este color le fuimos añadiendo al amarillo limón un poco hasta llegar al color más oscuro obtenido por medio de la última muestra conseguida y el morado.
Y, por el otro lado, la gama del azul. En la primera fila, al color azul ultramar le hemos ido aplicando un poco de color blanco hasta conseguir el azul más claro. En la segunda fila, hemos mezclado el naranja (obtenido de la mezcla de rojo cadmio y amarillo cadmio) con el azul ultramar hasta conseguir el color más oscuro, parecido al marrón.
Fotografías realizada por Iván Segura Pantoja


Comentarios
Publicar un comentario