ACTIVIDAD 5. DIBUJO EXPRESIVO


 CLASE SOBRE DIBUJO EXPRESIVO

En esta sesión, que es sobre dibujo, solo íbamos a utilizar lápiz y cuaderno. Consistía en realizar las diferentes actividades con un tiempo marcado. Veamos que escondían estos ejercicios de dibujo... 


EJERCICIO 1.

En primer lugar, el ejercicio consistía en, un tiempo de 10 min, dibujar estos 10 dibujos:

- Una playa
- Una sombrilla
- Una barca
- Una montaña
- Una toalla
- Persona en el agua (con el agua por la cintura)
- Una persona andando por la playa
- Un niño con un cubo
- Un quiosco de helados
- 5 árboles

Fotografía realizada por Iván Segura Pantoja



EJERCICIO 2.

El siguiente dibujo consistía en ir haciendo, en 2 min, cada uno de los 10 dibujos:

- Lápiz grande con una persona dentro
- 5 estrellas de diferente tamaño
- Un cometa
- Un planeta con luna
- El suelo de un planeta con un rey y una reina (la reina más grande que el rey)
- Un grupo de 7 pájaros de diferentes tamaños
- Un globo aerostático con dos personas mirando por un catete
- 3 lunas
- Un ángel con arco y flecha (cupido)
- Una catarata de agua

Fotografía realizada por Iván Segura Pantoja


- EJERCICIO 3.

El último ejercicio consistía en desarrollar un dibujo de los veinte anteriores, en 10 min de tiempo y en una hoja aparte, completándolo con más dedicación aquel que nos quedamos con ganas de dedicarle más tiempo.

Yo elegí el globo aerostático, ya que, me gusta mucho dibujarlo pero apenas tuve tiempo para ello con todos los detalles que pensaba plasmar.

Fotografía realizada por Iván Segura Pantoja


Conclusiones.

Con estos ejercicios y con un tiempo establecido para realizar dichos dibujos, nos damos cuenta que sabemos dibujar haciendo unos dibujos naturalistas muy buenos, y que de cuánto más tiempo dispongamos para hacer una actividad de dibujo menos bien nos sale, ya que, lo queremos llenar de detalles y, a veces, lo más simple es lo que triunfa. Sacamos estas conclusiones cooperativamente:

- Para saber que saben dibujar.

- Para desarrollar el control del tiempo, la atención, la creatividad, la cooperación, la estrategia y la psicomotricidad fina.

- Para conocer al alumno.

En definitiva, con esta sesión nos hemos dado cuenta que nos hemos quedado en una etapa infantil pero que somos capaces de realizar dibujos complejos sometidos a una pequeña presión, con un tiempo marcado.



Comentarios