En esta sesión, que es sobre dibujo, solo íbamos a utilizar lápiz y cuaderno. Consistía en realizar las diferentes actividades con un tiempo marcado. Veamos que escondían estos ejercicios de dibujo...
En primer lugar, el ejercicio consistía en, un tiempo de 10 min, dibujar estos 10 dibujos:
El siguiente dibujo consistía en ir haciendo, en 2 min, cada uno de los 10 dibujos:
- 5 estrellas de diferente tamaño
- Un cometa
- Un planeta con luna
- El suelo de un planeta con un rey y una reina (la reina más grande que el rey)
- Un grupo de 7 pájaros de diferentes tamaños
- Un globo aerostático con dos personas mirando por un catete
- 3 lunas
- Un ángel con arco y flecha (cupido)
- Una catarata de agua
- EJERCICIO 3.
El último ejercicio consistía en desarrollar un dibujo de los veinte anteriores, en 10 min de tiempo y en una hoja aparte, completándolo con más dedicación aquel que nos quedamos con ganas de dedicarle más tiempo.
Yo elegí el globo aerostático, ya que, me gusta mucho dibujarlo pero apenas tuve tiempo para ello con todos los detalles que pensaba plasmar.
- Conclusiones.
Con estos ejercicios y con un tiempo establecido para realizar dichos dibujos, nos damos cuenta que sabemos dibujar haciendo unos dibujos naturalistas muy buenos, y que de cuánto más tiempo dispongamos para hacer una actividad de dibujo menos bien nos sale, ya que, lo queremos llenar de detalles y, a veces, lo más simple es lo que triunfa. Sacamos estas conclusiones cooperativamente:
- Para saber que saben dibujar.
- Para desarrollar el control del tiempo, la atención, la creatividad, la cooperación, la estrategia y la psicomotricidad fina.
- Para conocer al alumno.
En definitiva, con esta sesión nos hemos dado cuenta que nos hemos quedado en una etapa infantil pero que somos capaces de realizar dibujos complejos sometidos a una pequeña presión, con un tiempo marcado.
Comentarios
Publicar un comentario