MATERIALES DE DIBUJO
Para realizar la técnica de dibujo, primero hay que diferenciarlo de pintura y saber que el dibujo es todo lo que no tiene color. Hay muchos lapiceros con distintas durezas: H - duros y más claros; HB - intermedio; B - blandos y más oscuros, observando los tipos de trazados y marcas que hacían cada uno, viendo así que cinco lápices elegimos para nosotros para, posteriormente, realizar una escala con distintos tipos de durezas. Después, con el difumino coloreábamos el cuadro para así difuminarlo y conseguir un tono más uniforme. También, con una esponja, para superficies grandes, se puede difuminar el dibujo.
En cuanto a la técnica del borrado, siempre que borras dejas una huella, no tiene el mismo comportamiento que has dejado. Consistía en sombrear todo el dibujo con el lápiz y darle al forma necesaria con ayuda del borrador y el dedo, dando volumen y profundidad al paisaje sin ayuda de pintura, únicamente jugando con las luces y sombras que contienen éstos para representarlos en el papel, lo más parecido posible a la realidad. Hay varios tipos de borrado: con la cinta de carrocero arrugada se puede borrar y dejar unas texturas muy bonitas. Con una masilla, siendo un borrado tonal pero que tiene más intereses porque tiene gama, de claro a oscuro. Con una lámina y con el borrador Milán o uno eléctrico, para así darle alguna forma.
Para la realización del paisaje separé el cielo con el suelo mediante sombras de forma irregulares. Después, le añadí un árbol para ir creando mi paisaje con un tiempo frío.
Comentarios
Publicar un comentario